- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

EEUU machaca las economías de sus satélites con las sanciones antirrusas

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEEUU machaca las economías de sus satélites con las sanciones antirrusas
EEUU machaca las economías de sus satélites con las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Síguenos en
En EEUU proponen crear una coalición de naciones que imponen sanciones contra Rusia. No obstante, mientras la UE ha implementado seis grandes paquetes de sanciones, en Washington no se apresuran a introducir nuevas limitaciones a su comercio con Moscú e incluso ha cancelado varias restricciones anteriores.

"Necesitamos un grupo bastante grande de países que estén de acuerdo. Sería necesario crear una coalición de este tipo", aseguró la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, durante su intervención en el Foro de Política del New York Times.

La funcionaria destacó los planes de la Unión Europea para "eliminar gradualmente las compras de petróleo ruso", y agregó que el Reino Unido también lo está haciendo. Pero subrayó que se debería hacer más para endurecer las sanciones contra Rusia.
Mientras tanto, los expertos indican que las sanciones impuestas por el propio EEUU escasamente afectan sus relaciones comerciales con Rusia. Al contrario, desde el inicio de la operación rusa en Ucrania, Washington ha derogado restricciones al comercio con bienes que considera de vital importancia para sus intereses económicos, como los fertilizantes o los equipos de telecomunicaciones.
El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Internacional
El embajador ruso en EEUU sostiene que las sanciones contribuyen a la crisis alimentaria global
Al mismo tiempo, los críticos señalan que las sanciones de los países occidentales han tenido un impacto mínimo en Rusia pero están dañando sus propias economías. Italia y Alemania han registrado niveles récord de inflación y esperan grandes pérdidas de empleos, mientras que la propia Janet Yellen admitió que EEUU se ha visto afectado por aumentos "inaceptables" en los precios de los alimentos y los combustibles.
Por el contrario, el superávit de la balanza de pagos de Rusia alcanzó los 96.000 millones de dólares entre enero y abril, cuatro veces la cantidad del mismo período del 2021. En particular, se han registrado ganancias récord en las ventas de petróleo, que han aumentado un 50% en lo que va de año. En medio de las sanciones, el rublo sigue fortaleciéndose respecto al dólar y ha alcanzado niveles récord desde enero de 2018.
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Internacional
"Las sanciones contra Rusia afectan a EEUU y eso se verá en próximas elecciones"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала