América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El bloqueo a Cuba es una perversa tragedia": las palabras de Sheinbaum a Silvio Rodríguez

© Foto : Twitter / @GobCDMXClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México con el cantante Silvio Rodríguez
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México con el cantante Silvio Rodríguez - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Síguenos en
El bloqueo a Cuba es una perversa tragedia, declaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al entregar las llaves de la ciudad al trovador cubano Silvio Rodríguez, previo a su presentación multitudinaria en el Zócalo capitalino.
Durante las pruebas de audio que se realizaron frente a Palacio Nacional, Sheinbaum aprovechó para entregarle un reconocimiento al autor de Quién fuera como Huésped Distinguido de la capital mexicana.
Antes de otorgarle el reconocimiento y las llaves de la ciudad, la mandataria morenista dedicó unas palabras al cantautor, en las que afirmó que su poesía está presente en "nuestras certezas, en nuestras convicciones".
Las canciones de Silvio Rodríguez son himnos de la izquierda latinoamericana desde hace muchos años. Tanto Sheinbaum como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han declarado seguidores de este cantautor cubano, que en su momento fue uno de los personajes más cercanos a Fidel Castro.
En su intervención, Claudia Sheinbaum condenó el bloqueo económico que aún existe sobre Cuba, el cual calificó como "una perversa tragedia que debe terminar".
"Cuando ratificas antes decenas de miles que ser un necio en los ideales es algo que se elige, que a la zurda es mejor que diestro y que la gente es buena aunque le diga mala, y en la convicción, ahora más que nunca, de que el bloqueo a Cuba es una perversa tragedia que debe terminar, como ha pensado siempre corazón a la izquierda de esta ciudad", declaró la jefa de Gobierno.
Por su parte, Silvio Rodríguez agradeció la distinción y consideró que siempre se ha sentido parte de esta ciudad, en diferentes circunstancias, "no siempre hermosas y esperanzadoras como las que parecen alumbrarnos hoy".
El autor de Ojalá se presenta la noche de este 10 de junio de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, a lado de la compositora mexicana Vivir Quintana, creadora de Canción sin miedo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
América Latina
La canción que Silvio Rodríguez dedicó a AMLO y a Fidel Castro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала