- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que su hija Ivanka no está implicada en las investigaciones sobre los comicios de 2020

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryIvanka Trump, hija del expresidente estadounidense, Donald Trump
Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense, Donald Trump  - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) dijo que su hija Ivanka Trump no participó en los esfuerzos para escrutar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Pese a aceptar afirmaciones de que no hubo fraude en un video difundido por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre los hechos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
"Ivanka Trump no participó en la observación o el estudio de los resultados electorales. Hacía tiempo que se había ido y, en mi opinión, solo estaba tratando de ser respetuosa con Bill Barr y su puesto como fiscal general [¡apestaba!]", dijo Trump a través de la plataforma Truth Social.
El Comité Selecto, que se encargó de investigar los hechos en enero, publicó un video de Ivanka Trump el 9 de junio por la noche en el que les dice a los investigadores que aceptó las afirmaciones de Barr de que no hubo fraude en las elecciones de 2020.
La vicepresidenta del Comité Selecto, Liz Cheney, alegó durante la primera audiencia pública de sus hallazgos que Trump coordinó un plan sofisticado de siete partes para anular las elecciones presidenciales y evitar la transferencia de poder.
Eric Trump, Ivanka Trump, expresidente de EEUU Donald Trump y Donald Trump, Jr - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Internacional
Juez de Nueva York ordena interrogar a Trump y a sus hijos adultos sobre sus negocios
Más temprano el 9 de junio, antes de que se televisaran las primeras audiencias, Trump dijo que los eventos en el Capitolio el 6 de enero "representaron el mayor movimiento en la historia de nuestro país para hacer que EEUU vuelva a ser grande".
Trump y otros críticos han dicho que el trabajo del Comité Selecto es un juicio destinado a sumar puntos políticos antes de las próximas elecciones intermedias en noviembre, y señalaron que el FBI ya investigó los hechos y concluyó que no equivalían a una insurrección como se afirmó repetidamente.
Además, dijo que los críticos del Comité Selecto están parcializados ya que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, se negó a admitir en el panel a republicanos que puedan cuestionar y desafiar su trabajo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала