- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia supera a Ucrania 20 a 1 en artillería y 40 a 1 en municiones

© Sputnik / Víctor TolóchkoLos artilleros rusos
Los artilleros rusos - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas rusas superan a las de Ucrania 20 a 1 en sistemas de artillería y 40 a 1 en municiones, según se desprende de un informe de la inteligencia británica al que ha tenido acceso 'The Independent'.
"Las tropas ucranianas están sufriendo bajas masivas porque las fuerzas rusas las superan 20 a 1 en artillería y 40 a 1 en municiones, según los nuevos datos de inteligencia que pintan un panorama sombrío y desesperado del feroz conflicto en primera línea", escribe el periódico.
Además, la artillería ucraniana puede disparar a una distancia máxima de 15,5 millas (24,9 km), mientras que Rusia tiene sistemas con un alcance 12 veces superior.
A una situación de "total disparidad en el campo de batalla" se une "el dominio absoluto" de Rusia en el aire, consta en el informe.
"Está claro que no se puede ganar una guerra convencional si tu bando tiene muchas veces menos armas, tus armas golpean al enemigo a una distancia más corta y tienes significativamente menos municiones que el enemigo", dice el documento.
 Los artilleros rusos - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
Defensa
Las fuerzas rusas destruyen obuses noruegos y norteamericanos en Ucrania | Video
Las feroces batallas en el Donbás, según el informe, tienen "un fuerte efecto desmoralizador en las fuerzas ucranianas" y "las deserciones aumentan cada semana".
Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, informó que las hostilidades en Donbás provocan a diario un centenar de muertos y 500 heridos en las filas de las tropas ucranianas.
"La situación en el frente es dura. Perdemos a diario hasta cien de nuestros combatientes", escribió Réznikov en su página de Facebook (red social prohibida en Rusia por extremista).
El ministro señaló que otros 500 soldados resultan heridos cada día en los combates.
Un miliciano de Donetsk (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Defensa
Donetsk comunica que se están librando combates por la ciudad de Slaviansk
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al"genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la "liberación de Donbás".
Un equipo militar ruso - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Defensa
Rusia confirma haber destruido un centro de mercenarios extranjeros en Novograd-Volinski
Así, las fuerzas rusas junto con las tropas de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporiyia.
El 7 de junio el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que el 97% del territorio de la RPL fue "liberada". En los últimos días se libran intensos combates en la ciudad de Severodonetsk, en el oeste de esta república.
En la RPD, donde las autoridades locales dicen mantener el control sobre el 70% del territorio, se están librando combates la ciudad de Slaviansk, en el norte de la república, tal y como informó este 9 de junio la plana mayor de la defensa territorial de la RPD.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала