- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia ataques de hackers de EEUU, Ucrania y Georgia contra sus órganos estatales

© AFP 2023 / Thomas SamsonHackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos de hackers de Estados Unidos, Ucrania y Georgia —más de 20 en total— no dejan de lanzar ataques contra los órganos estatales de Rusia, declaró el director de Seguridad Informática del Ministerio de Exteriores ruso, Andréi Krutskij.
Señaló que en los ataques participan más de 20 grupos de hackers y que los más activos son IT-army of Ukraine (Ucrania), GhostClan (EEUU), GNG (Georgia) y Squad303 (Polonia).
"En total, 65.000 hackers de EEUU, Turquía, Georgia y países de la Unión Europea han participado en los ataques contra órganos estatales de Rusia, infraestructuras críticas y almacenes de datos personales de ciudadanos rusos y extranjeros residentes en Rusia", dijo Krutskij en una declaración publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.
En su opinión, la militarización del ciberespacio por los países de Occidente aumentó el peligro de un enfrentamiento militar.
"La militarización del espacio cibernético y los intentos de convertirlo en un terreno de confrontación entre Estados, han aumentado la amenaza de un enfrentamiento militar directo con consecuencias impredecibles", refirió el diplomático.
Krutskij comentó que Moscú no dejará sin respuesta las acciones agresivas de EEUU y Ucrania en el ciberespacio.
"Las acciones agresivas de EEUU y Ucrania no quedarán sin respuesta, todas las contramedidas que adoptará Rusia serán precisas y puntuales, sin infringir la legislación nacional y el derecho internacional", remarcó el director de Seguridad Informática de la Cancillería rusa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала