- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia critica los planes del Consejo Ártico de reanudar el trabajo sin su participación

CC0 / Unsplash / Un témpano de hielo en el Ártico
Un témpano de hielo en el Ártico - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia está preocupada por los planes de reanudar el trabajo del Consejo Ártico sin su participación, declaró el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.
El 8 de junio, EEUU, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia anunciaron su intención de reanudar la cooperación limitada en su trabajo en el Consejo Ártico en proyectos que no incluyen a Rusia.
"Este paso no puede dejar de causar preocupación no solo para Rusia, como actual presidente del Consejo, sino también para toda la comunidad internacional interesada en un futuro desarrollo sostenible de esta región. Afirmamos que este formato único de la interacción interestatal sigue siendo politizado", dijo Antónov.
Destacó que las decisiones tomadas en nombre del Consejo Ártico sin participación de Rusia "serán ilegítimas y violarán el principio de consenso, previsto en sus documentos de orientación".
El funcionamiento del Consejo Ártico se interrumpió después de que EEUU, Canadá, Dinamarca, Islandia, Suecia y Finlandia anunciaran en marzo pasado que suspenden su participación por los acontecimientos en Ucrania.
Rusia reemplazó a Islandia como presidenta de turno del Consejo Ártico, el tema principal de la presidencia rusa en el Consejo Ártico se formuló como el desarrollo sostenido de la región y la lucha conjunta contra el cambio climático.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала