Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lavrov insiste en que Kiev debe dejar de dar largas a la salida de los granos ucranianos

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoSerguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Kiev debe dejar de demorar el proceso de salida de los cereales ucranianos, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa celebrada en la capital armenia.
El canciller refirió que los militares rusos anuncian la apertura de corredores de seguridad que podrían usar cualesquiera barcos cargueros que esperan la salida de los puertos del mar Negro, solo que es necesario que los ucranianos limpien de minas la franja de mar adyacente a la costa que está bajo su control.
"Considero muy positivo el que nuestros socios turcos intenten convencer a Kiev de que es necesario dejar de dar largas a este asunto. Espero que los ucranianos lleguen a comprender que no existe alternativa para solucionar este problema precisamente sobre esta base objetiva, comprensible y razonable", dijo.
Trigo - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Internacional
Rusia no obstaculiza la exportación de cereales ucranianos a través de Polonia
Lavrov también dijo esperar que Kiev deje de buscar la salida de la actual situación en su exigencia a Occidente a "armarlo hasta los dientes", incluido el envío de los sistemas antibuques, los que "unas personalidades oficiales ucranianas planean usar contra navíos de la flota rusa del mar Negro".
El canciller recomendó renunciar a tales retóricas y en vez de avivar pasiones en el espacio mediático empezar a hacer algo concreto, así como señaló que la política de Occidente de consentir los ánimos militaristas de Kiev no llevará a nada bueno.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала