- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev admite no tener armamento suficiente para enfrentarse al Ejército de Rusia

© AP Photo / Mstyslav ChernovMilitares ucranianos, foto de archivo
Militares ucranianos, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, declaró que el armamento que tiene Kiev es suficiente para enfrentarse a cualquier Ejército europeo menos al ruso.
"Hemos recibido de nuestros socios, comprado en el mercado o fabricado, armamento suficiente para defendernos con éxito contra cualquier Ejército de Europa menos el de Rusia", escribió Réznikov en su página de Facebook (red social prohibida en Rusia por extremista).
Dijo que por eso, "Ucrania necesita armamento pesado cueste lo que cueste, y lo necesita rápidamente".
El ministro comunicó que la defensa costera de Ucrania está armada con misiles antibuque norteamericanos Harpoon.
"Nuestra defensa costera cuenta con misiles antibuque Harpoon, que son muy eficaces y que, junto con los misiles ucranianos Neptune, obligan a la flota enemiga a mantenerse a distancia", señaló Réznikov.
Además, dijo que el Ejército ucraniano incorporó más de 150 piezas de artillería de 155 milímetros, así como decenas de sistemas de lanzaderas múltiples.
"El Ejército ucraniano recibió más de 150 piezas de artillería de 155 milímetros, decenas de sistemas de lanzaderas múltiples de fabricación soviética, decenas de miles de proyectiles, centenares de morteros y centenares de miles de proyectiles para esta arma", destacó el ministro.
También reveló que las tropas ucranianas fueron dotadas de más de 50 piezas de artillería de gran calibre, centenares de tanques, miles de sistemas de misiles antiaéreos y unos 250 automóviles blindados de fabricación extranjera.
En el caso de vehículos aéreos no tripulados, Réznikov comentó que las fuerzas ucranianas recibieron centenares de drones, incluidos drones de ataque.
"El Ministerio de Defensa de Ucrania, a través de distintos mecanismos, entregó a las tropas centenares de drones, entre ellos drones de ataque. Esperamos que los próximos paquetes de ayuda [de los socios occidentales] incluyan drones más avanzados", refirió el ministro de Defensa ucraniano.
Los artilleros rusos - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Defensa
Rusia supera a Ucrania 20 a 1 en artillería y 40 a 1 en municiones
La Unión Europea acordó antes una financiación de 2.000 millones de euros para ayuda militar a Ucrania (incluida ayuda con armas y material de guerra).
Rusia envió a este respecto una nota a los países de la OTAN. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier carga con armamento para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que enviar armas occidentales a Ucrania "no contribuye al éxito de las negociaciones ruso-ucranianas, y es más probable que tenga un efecto negativo".
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad de combate de Ucrania, y se enfocará en adelante en la "liberación de Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала