América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano agradece el apoyo de los trabajadores para recuperar la economía del país

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La economía de Venezuela está en recuperación por el apoyo que brindaron en los últimos años los trabajadores, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante una movilización de empleados en apoyo al Gobierno.
"¿Que Venezuela se arregló? Venezuela no se ha arreglado, pero Venezuela se está recuperando. ¿Gracias a quién? A los trabajadores, a las trabajadoras de este país, al pueblo venezolano", dijo la vicepresidenta durante un discurso ofrecido desde el centro de Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Rodríguez sostuvo que en los últimos años el salario de los trabajadores se pulverizó debido al bloqueo de Estados Unidos, lo que denominó como una guerra económica.
"El aumento salarial que dio el presidente en el mes de marzo fue un primer paso histórico y estratégico dentro de ese bloqueo criminal que buscó pulverizar el salario de los trabajadores y trabajadoras", acotó.
La vicepresidenta denunció que hace una semana "cerraron corresponsalías internacionales de algunos bancos de Venezuela con el objetivo de que la agroindustria no pueda comprar materia prima en el exterior".
 Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
América Latina
Maduro: Venezuela, en rumbo a vencer el bloqueo y avanzar en su recuperación económica
Con esta medida, sostuvo, se busca encarecer los alimentos, como una vía para agredir a la población, aunque aseguró que el Gobierno ya encontró una solución.
Rodríguez indicó que Maduro le encomendó recibir la carta de apoyo y de las propuestas de los trabajadores, mientras él realiza una gira por países de Eurasia.
"Allí sin descanso se movió por Argelia y seguirá sin descanso por varios días visitando país por país para llevar la verdad de ustedes, de nosotros, de nuestro pueblo, para representar los más altos intereses de nuestra patria", expresó.
El presidente de Venezuela partió el martes hacia Turquía donde sostuvo una reunión con su homólogo Recep Tayyip Erdogan, en la que firmaron acuerdos en los sectores agrícola, financiero-monetario y turístico.
Posteriormente, el jefe de Estado viajó a Argelia, donde acordó con su par Abdelmadjid Tebboune relanzar la comisión mixta de alto nivel y abrir línea aérea entre Caracas y Argel.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала