Hoy con nosotros - Sputnik Mundo, 1920
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Experto chileno: pueblo mapuche es una nación que fue subyugada con fuerza de armas

Experto chileno: pueblo mapuche es una nación que fue subyugada con fuerza de armas
Síguenos en
El parlamento de Chile aprobó un polémico proyecto de resolución (con 66 votos a favor y 43 en contra) en el que varias organizaciones mapuche son catalogadas como asociaciones ilícitas de carácter terrorista.
Las organizaciones conocidas como "Coordinadora Arauco-Malleco", "Resistencia Mapuche Malleco", "Resistencia Mapuche Lafkenche" y "Weichan Auka Mapu", fueron las que recibieron este carácter.
El protagonista de esta edición, el chileno Nicola Hadwa, analista en economía mundial y política, explica la cuestión mapuche y las circunstancias que atraviesan las relaciones de estas comunidades con el Gobierno chileno.
Igualmente que comenta cuál es el concepto de identidad del pueblo mapuche que manejaban los colonizadores e imperialistas, y cómo han subyugado a esa poblacón indígena por medio de las armas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала