América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro pide que los supermercados reduzcan el margen de beneficio para frenar inflación

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió a los empresarios de los supermercados del país que reduzcan su margen de beneficios para poder reducir el precio de los alimentos básicos, muy afectados por la inflación.
"Entiendo que en momentos difíciles como éste todos debemos colaborar; lo que pido a los señores, a toda la cadena productiva, es que en los productos de la cesta básica cada uno obtenga el menor beneficio posible, para poder satisfacer a una parte considerable de la población, en especial los más humildes", afirmó el presidente durante un evento promovido por la Asociación Brasileña de Supermercados (Abrasi).
El ministro de Economía, Paulo Guedes, que también participó en el acto por videoconferencia, pidió que los supermercados paren de aumentar los precios "dos, tres meses", y añadió: "Estamos en una hora decisiva para Brasil".
Un pedazo de pan - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
América Latina
El hambre avanza en Brasil y afecta a más de 33 millones de personas
Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la inflación en mayo fue del 0,47%, pero el acumulado de los últimos 12 meses es del 11,73%.
La inflación y la disminución del poder de compra de las familias constituyen el principal problema económico de Brasil en estos momentos y un factor de desgaste para el presidente Bolsonaro, que intentará ser reelegido en las elecciones presidenciales de octubre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала