América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela firma 3 acuerdos "muy importantes" con Turquía

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el país ha firmado tres acuerdos de gran importancia con Turquía.
Durante el encuentro con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, Maduro destacó que "Turquía es una de las potencias emergentes para el mundo".
"En la geopolítica mundial, ya Turquía ocupa un papel importante [...] Es un país muy importante para las cosas que están sucediendo en el mundo, que ya juega un papel de gran influencia política y diplomática a escala global", enfatizó.
En particular, los tres acuerdos abarcan las áreas de turismo, agricultura y finanzas, aseveró el presidente de Venezuela en la conferencia de prensa que se celebró en la capital del país otomano, Ankara. Por lo cual, la visita a Turquía fue "todo un éxito, tanto por su contenido como por su clima de amistad y cercanía", concluyó Maduro.
Los acuerdos los firmaron los representantes del Banco Central de cada país, así como los encargados de los Ministerios de recursos naturales y las agencias del Estado de turismo.
Maduro calificó como un éxito la firma de estos nuevos acuerdos de cooperación.
Una tarjeta de crédito (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2022
Economía
Turquía y Venezuela abordarán con Rusia en el SPIEF la cooperación sobre sistemas de pago
De igual manera, destacó que está previsto el crecimiento de la interconexión aérea entre Caracas y Estambul.
"Hay un puente aéreo, todos los días se conecta Estambul-Caracas, Caracas-Estambul, y la tendencia es que eso siga creciendo y creciendo", comentó.
El mandatario manifestó que su país y Turquía mantienen más de 54 acuerdos, que, según dijo, están en desarrollo.

Inversión turca en Venezuela

Más tarde, Maduro indicó que es el momento de que la inversión de los empresarios turcos llegue a su país, tras el crecimiento del comercio y la economía productiva.
"Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela, para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en el petróleo, el gas, el oro, en carbón", comentó Maduro y destacó que el país les ofrecerá todas las garantías jurídicas, legales, políticas y económicas.
Maduro destacó que el año pasado su país dio los primeros pasos de estabilidad económica y política.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, conmemoró la victoria sobre el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002  - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
América Latina
La economía venezolana comienza a ver la luz tras más de cinco años de sanciones
"Hemos tenido en el año 2021 los primeros pasos de la estabilidad y la recuperación económica, de la consolidación de la estabilidad política y social, y de un renacimiento de Venezuela", acotó.
El mandatario agradeció a su homólogo turco el apoyo que ofreció a Venezuela para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
"Yo agregaría el agradecimiento del pueblo de Venezuela a usted señor presidente y a Turquía porque en los momentos más difíciles, de mayor incertidumbre de la pandemia del coronavirus Turquía siempre estuvo allí a nuestro lado para apoyarnos en todos los procesos necesarios para salud y para superar la pandemia como hemos logrado enfrentarla", comentó.
Maduro arribó el 7 de junio a Ankara como parte del inicio de una gira internacional que realiza en la región euroasiática.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала