- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania confisca en su territorio propiedades de Rusia y Bielorrusia por $21,3 millones

© AP Photo / Ronald ZakVolodímir Zelenski, el presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania incautó en su territorio vagones ferroviarios y bienes de empresas de Rusia y Bielorrusia por un valor de 21,3 millones de dólares, informó la oficina del fiscal general.
"La oficina del fiscal general aseguró la incautación de 420 vagones de ferrocarril valorados en más de 500 millones de grivnas [16,9 millones de dólares] y bienes por valor de más de 130 millones de grivnas [unos 4,4 millones de dólares] que pertenecen a compañías de Rusia y de Bielorrusia", comunicó la entidad ucraniana.
El 23 de mayo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski firmó una ley que prevé confiscar activos de personas que apoyan la operación especial de Rusia en Ucrania.
El pasado 26 de mayo las autoridades ucranianas comunicaron que en la región de Nikoláyev fueron hallados vagones con fertilizantes minerales pertenecientes a una compañía bielorrusa, por un costo de hasta 20 millones de dólares, los cuales fueron confiscados.
Al mismo tiempo la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania registró ese mismo día un proyecto de ley sobre la política de sanciones a aplicar a Bielorrusia, que estipula, en particular, la posibilidad de decomisar sus bienes.
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2022
Economía
Kiev incauta los activos de la petrolera rusa Rosneft en Ucrania
El documento prevé la ampliación tanto de la lista de los sujetos a los que pueden aplicarse sanciones, como la de las razones para privar de la ciudadanía de Ucrania a las personas que poseen también la ciudadanía bielorrusa.
Rusia lanzó el 24 de febrero pasado una operación especial de desmilitarización de Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente ruso, Vladímir Putin, consiste en "proteger a las personas que a lo largo de ocho años eran objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
Occidente en respuesta impuso nuevas sanciones antirrusas. Muchas compañías occidentales suspendieron su funcionamiento en Rusia. Las medidas restrictivas abarcan también a Bielorrusia, a la que Occidente acusa de estar apoyando la operación especial rusa en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала