- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Noruega admite que entregó a Ucrania 22 obuses autopropulsados

© Foto : Public Domain Obús autopropulsado estadounidense M109
 Obús autopropulsado estadounidense M109  - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Noruega reconoció que envió 22 obuses autopropulsados estadounidenses M109 a las tropas de Volodímir Zelenski.
"Noruega entregó a Ucrania 22 piezas de artillería M109 con repuestos y proyectiles", indicó el titular de esa cartera, Bjorn Arild Gram, en un comunicado.
El departamento militar de Rusia anunció el 7 de junio que había destruido en Ucrania un obús noruego M109A3 y dos M777, de fabricación estadounidense.
Rusia anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Una ametralladora M-60 - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
Defensa
Polonia planea enviar armas a Ucrania por casi $630 millones
Las dos repúblicas acusaron a Ucrania de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero tras recibir grandes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала