- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La UE destinará €8.400 millones a España y Portugal para reducir el precio de la luz

© Foto : Pixabay / chaitawatVelocidad de la luz (imagen referencial)
Velocidad de la luz (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea anunció la aprobación de una medida de apoyo por 8.400 millones de euros destinada a reducir el precio de la electricidad en España y Portugal en el contexto de la crisis energética.
"La Comisión Europea ha aprobado, en virtud de las normas sobre ayudas estatales de la UE, una medida española y portuguesa por valor de 8 400 millones EUR destinada a reducir los precios mayoristas de la electricidad en el mercado ibérico [MIBEL] mediante la minoración del coste de los insumos de las centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles", dice el comunicado.
El Ejecutivo europeo constató que las economías de los dos países ibéricos "están experimentando una grave perturbación".
Según la vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, la medida temporal aprobada por el organismo "permitirá a España y Portugal reducir los precios de la electricidad aumentados en medio de la operación militar de Rusia en Ucrania".
"Además, esta medida permite a España y Portugal disponer de cierto margen de tiempo para adoptar reformas que aumenten la resiliencia futura de su sistema eléctrico", agregó.
La nota indica que la medida que se aplicará hasta el 31 de mayo de 2023 y prevé el financiamiento de una parte de los costos de combustible de los productores de electricidad.
El pago diario se calculará como la diferencia de precio entre el precio de mercado y un tope máximo del precio fijado en una media de 48,8 euros por megavatio/hora (MWh).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала