- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Indignación en Perú por la "arrogante injerencia" de Ucrania

Indignación en Perú por la "arrogante injerencia" de Ucrania
Síguenos en
La Embajada de Ucrania en Perú confundió el territorio de la nación suramericana con las tierras gobernadas por Kiev, donde se erradicaron todas las voces alternativas y los políticos opositores. Es así como podría explicarse un ataque de la sede diplomática ucraniana contra el 'think-tank' peruano Proyecto Patria.
El 'pecado' de este espacio de reflexión crítica y estratégica radica en haber invitado al Dr. Alexandr Duguin, pensador, filósofo, sociólogo y politólogo ruso, a disertar en una conferencia titulada El nuevo orden internacional multipolar del siglo XXI, con motivo del 49 aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Una invitación que hizo estallar de rabia a la Embajada ucraniana que, a través de sus redes sociales, exigió "cancelar" la videoconferencia prevista para el próximo 9 de junio, argumentando que es "inaceptable que los representantes de diferentes esferas, incluidas educativas, científicas u otras, mantengan contactos con los representantes del país agresor", es decir, Rusia. En sus comentarios abiertamente agresivos e irrespetuosos hacia los organizadores, los diplomáticos ucranianos tampoco olvidaron escribir con minúsculas la palabra 'Rusia'.
Esta 'injerencia' indignó al sociólogo Carlos Mamani Aliaga, director y conductor de Proyecto Patria, quien denunció 'amenazas' por parte de la Embajada ucraniana, al tiempo que rechazó sus 'imposiciones'.
"Es inconcebible que una Embajada extranjera en otro país, en este caso en el territorio peruano, pretenda hacer injerencias en sus instituciones públicas, más aún tratándose de un evento estrictamente académico. La verdad que esto nos ha indignado al equipo de Proyecto Patria, porque no es posible que una Embajada venga a intentar, con esa arrogancia, soslayar un evento como el nuestro", manifestó Mamani Aliaga a Sputnik.
Tal y como se desprende de las palabras del sociólogo, el objetivo de la parte ucraniana es impedir que se emitan opiniones no alineadas a la narrativa de Kiev y sus patrocinadores, donde la postura de Duguin es que la crisis ucraniana es obra de un Occidente que busca a toda costa mantener su hegemonía frente al surgimiento de un mundo multipolar, siento el papel de Ucrania el de una pieza en manos de EEUU y sus aliados para debilitar a Rusia.
Al mismo tiempo, subrayó que el tema de la videoconferencia no es Ucrania, sino un "análisis de las dinámicas de las grandes potencias, de la geopolítica".
Cabe señalar que las actuaciones de las misiones diplomáticas de Ucrania, reciben cada vez más críticas internacionales, en particular en México, donde su Embajada se permitió un comentario racista conta un periodista mexicano por su labor para desmontar las incontables fake news de la propaganda de Kiev. En vez de argumentos, al comunicador le hicieron la siguiente pregunta: "¿Te pagan en rublos o en tamales?". La repugnancia de este ataque fue repudiada hasta por el presidente de la nación norteamericana, Andrés Manuel López Obrador.
En Alemania, a su vez, sus ciudadanos exigieron la expulsión del embajador ucraniano, Andréi Mélnik, quien calificó al canciller Olaf Scholz de "salchicha de hígado ofendida" por su negativa a viajar a Kiev. Asimismo, el diplomático arremetió contra Berlín por unos envíos armamentísticos que consideró insuficientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала