América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento de Ecuador aprueba proyecto de ley sobre el uso progresivo de la fuerza

CC BY-SA 2.0 / Asamblea Nacional del Ecuador / Palacio Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador
Palacio Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Ecuador (parlamento unicameral) aprobó la ley que regula el uso progresivo de la fuerza enviada por el Ejecutivo en enero pasado.
"Con 104 votos, el Pleno Legislativo aprueba el texto íntegro del proyecto de Ley que regula el uso legítimo de la fuerza (…) Lo aprobado será remitido al Ejecutivo", publicó el parlamento en su cuenta de la red social Twitter.
El texto aprobado plantea el uso progresivo de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en situaciones excepcionales y de forma complementaria con la Policía Nacional para mantener el orden público y la seguridad ciudadana ante crisis o graves alteraciones en las prisiones del país.
Policía de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
América Latina
Organizaciones de derechos humanos de Ecuador rechazan la ley de uso progresivo de la fuerza
Pese a la oposición de algunos legisladores del bloque Pachakutik, el brazo político del movimiento indígena, el aspecto más polémico de la propuesta del Ejecutivo, relativo a la utilización armas no letales por parte de la fuerza pública en protestas y manifestaciones, fue aprobado.
El presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea, Ramiro Narvaez, dijo a periodistas que hubo un trabajo conjunto con los ministerios del Interior y Defensa, por lo que se espera que el Ejecutivo la publique en el Registro Oficial sin acudir a ningún veto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала