América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina envía al Congreso un proyecto que grava las ganancias por alza de precios

© Foto : Ministro de Economía y Finanzas Públicas de ArgentinaEl ministro de Economía, Martín Guzmán
El ministro de Economía, Martín Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ejecutivo argentino envió al Parlamento un proyecto de ley que propone gravar la renta inesperada de empresas que se beneficien del aumento de los precios internacionales a causa de lo que sucede en Ucrania, informó el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán.
"Enviamos el proyecto de ley de renta inesperada al Congreso de la Nación", destacó el funcionario en las redes sociales.
Se trata de una iniciativa "que busca reducir las injusticias distributivas que el impacto de la guerra en Ucrania sobre los precios genera en nuestra sociedad", señaló el ministro.
"Mientras que pocos se benefician con ganancias extraordinarias que no han sido fruto de más inversión o producción, sino simplemente del alza de los precios internacionales, del otro lado la gran mayoría sufre los efectos de la guerra pagando más por lo que se consume día a día", consideró Guzmán.
El proyecto plantea una sobrealícuota del 15% sobre el impuesto a las ganancias de las sociedades para el año en curso.
Esta alícuota se aplicará sobre las empresas que tengan una ganancia neta imponible que, en términos reales, sea superior al millón de pesos (7.920 dólares) durante este 2022.
Para ello, tienen que cumplir una de estas dos condiciones: que su margen de ganancia este año sea superior al 10%, o que el beneficio conseguido haya crecido al menos un 20% en relación a 2021.
Un supermercado en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
América Latina
El presidente de Argentina cuestiona a un empresario que "remarca precios todos los días" | Video
Al defender el proyecto, Guzmán sostuvo que "las desigualdades son en gran parte la consecuencia de cómo se distribuye y ejercita el poder, y combatirlas es responsabilidad de quienes" gobiernan.
El ministro presentó el 6 de junio esta medida junto al presidente, Alberto Fernández.
En aquella ocasión, el gobernante indicó que países como Italia, Reino Unido y EEUU han planteado iniciativas similares ante "una guerra que se globaliza, una guerra de carácter económico que transciende las fronteras de los países en conflicto".
El proyecto será enviado al Congreso para su discusión en ambas cámaras.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала