- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Vicecanciller de Rusia: "El Salvador es nuestro valioso y prometedor socio en Latinoamérica"

Vicecanciller de Rusia: "El Salvador es nuestro valioso y prometedor socio en Latinoamérica"
Síguenos en
Un nuevo paso en el desarrollo de vínculos entre Rusia y Centroamérica. Es lo que constituye una exposición artística que acaba de inaugurarse en la pinacoteca ‘Roque Dalton’ de la Universidad de El Salvador, compuesta por obras de docentes y alumnos, tanto de este centro de estudios, como también de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia.
La muestra se enmarca dentro del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, así como del primer aniversario de la firma del acuerdo de cooperación entre las dos universidades, resaltó en su mensaje el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
"En las últimas décadas, entre nuestros países se ha consolidado una estrecha relación basada en la amistad y la cooperación, se ha adquirido una experiencia rica en trabajo en las más distintas áreas, se ha formado una base sólida en cuanto a acuerdos, y de a igual forma, se han alcanzado resultados significativos orientados al fomento de la confianza mutua en el ámbito internacional. En la actualidad, El Salvador representa un valioso y prometedor socio de Rusia en Latinoamérica. Nos encontramos desarrollando el diálogo político, impulsando las relaciones comerciales y económicas de mutuo beneficio, llevando a cabo proyectos en áreas tales como la investigación científico-técnica, al igual que en el ámbito cultural y social, en aras del fortalecimiento de la cooperación entre nuestras regiones. De forma exitosa podemos ver cómo se desarrolla de forma práctica la cooperación en concordancia con los acuerdos existentes entre Rusia y las organizaciones de integración de América Central, tales como el Sistema de Integración Centroamericana y el Parlamento Centroamericano", resaltó el diplomático.
Asimismo, Riabkov resaltó "un gran potencial en cuanto al desarrollo de los vínculos académicos" entre Rusia y Centroamérica, destacando la demanda entre los jóvenes salvadoreños por "las becas de estudio para la formación en instituciones rusas de educación superior". En este contexto, adelantó que "para el año lectivo 2022-2023 se prevé otorgar 35 becas.
"Quisiera reiterar la firme predisposición de la parte rusa de fortalecer la amistad y la cooperación con El Salvador para un mutuo beneficio. Estoy convencido de que solamente un desarrollo multilateral puede responder a los intereses de los ciudadanos de nuestros países", concluyó Riabkov.
En tanto, Serguéi Yemeliánov, rector de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, insistió en que el arte es la mejor vía para conocerse mejor y poder desarrollar relaciones fructíferas.
Por su parte, el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Armando Arias Alvarado, abogó por intensificar la cooperación académica con Rusia.
A su vez, Alexéi Belidurov, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la región de Kusk, sede de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, trasladó la disposición de desarrollar los lazos económicos con El Salvador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала