América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Quién es el senador de EEUU que criticó a AMLO por "apoyar dictadores"?

© Foto : Facebook / Bob MenendezBob Menendez, senador demócrata de EEUU
Bob Menendez, senador demócrata de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
Síguenos en
El senador estadounidense Robert Menendez criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por promover la integración regional de América pese a que, según él, hay dictaduras que no deben apoyarse, como las de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Mejor conocido como Bob Menendez, este militante del Partido Demócrata es uno de los políticos con mayor trayectoria en Estados Unidos.
Senador por Nueva Jersey, Menendez ha aprovechado la coyuntura de la Cumbre de las Américas para expresar su desacuerdo con el Gobierno de México, que se empeñó en pedir a la Casa Blanca que no se excluya a Venezuela, Cuba ni Nicaragua de la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles.

"Me uno a los que están cada vez más preocupados por la decisión del presidente López Obrador apoyar a dictadores y déspotas en lugar de representar los intereses del pueblo mexicano en una Cumbre con sus socios de todo el hemisferio", comentó Bob Menendez en un comunicado.

Inauguran Foro de la Sociedad Civil en el marco de la VII Cumbre de las Américas  - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2022
América Latina
Estas son las grandes ausencias de la Cumbre de las Américas
De acuerdo con su perfil oficial, este demócrata es hijo de migrantes cubanos, quienes tuvieron que huir de La Habana por estar en contra del régimen de Batista que, años después, derrocaría el revolucionario Fidel Castro.
Menendez es el primer político de raíces hispanas en representar a su estado ante el Senado. De hecho, antes de ser senador, fue integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de 1993 a 2006.
En varias ocasiones, Bob Menendez ha tratado de impedir la reincorporación de Cuba a la Organización de Estados Americanos (OEA). Incluso ha propuesto que, en caso de que dicho organismo apruebe la inclusión cubana, Estados Unidos dejará de aportar fondos económicos, los cuales representan más de la mitad del presupuesto de la OEA.
Por ello, en esta ocasión que la Cumbre de las Américas se celebra en territorio estadounidense por segunda vez, ha sido intransigente con las voces que piden levantar las sanciones contra la isla.
"Después de años de absoluta negligencia y franca hostilidad para la asociación México-Estados Unidos por parte de Donald Trump, la ausencia del presidente López Obrador en la Cumbre lamentablemente hará retroceder los esfuerzos para continuar reparando la relación y cooperar en temas pertinentes para el bienestar de nuestras dos naciones", consideró el legislador.
Según él, "la Cumbre de las Américas es una oportunidad para que las democracias —no los matones autoritarios— de todo el hemisferio forjen una agenda que haga avanzar nuestra prosperidad compartida y nuestros valores democráticos".
La Cumbre de las Américas empezó en la ciudad estadounidense Los Ángeles - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2022
América Latina
"La Cumbre de las Américas comenzó con un pie en la derrota"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала