Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nueva Zelanda sanciona a otras 38 empresas rusas, incluido Gazprom

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueva Zelanda impuso nuevas sanciones por la situación en Ucrania contra 38 empresas públicas de Rusia, incluido el gigante de energía Gazprom, anunció el Ministerio de Exteriores neozelandés.
"Una de las compañías públicas, Gazprom, que es la mayor compañía rusa y fuente clave de ingresos procedentes de la exportación de gas", dijo citada en el comunicado la canciller neozelandesa, Nanaia Mahuta.
La ministra precisó que las nuevas sanciones afectan a un total de 38 empresas públicas de Rusia, así como a seis compañías de Bielorrusia.
"Los neozelandeses tendrán prohibido hacer negocios con estas compañías. También introdujimos sanciones contra empresas que producen armas y tecnologías militares", agregó Mahuta.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para desmilitarizar y desnazificar Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.
Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la congelación de sus reservas internacionales, el embargo sobre la importación de algunos agentes energéticos, así como el cierre del espacio aéreo, puertos y carreteras para transportistas rusos.
Desde marzo pasado Nueva Zelanda ha impuesto una serie de sanciones por la operación militar de Rusia, que apuntan contra casi 700 individuos rusos, incluido el presidente, Vladímir Putin, y más de 50 entidades.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала