- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las fuerzas rusas destruyen obuses noruegos y norteamericanos en Ucrania | Video

© Sputnik / Víctor Tolóchco Los artilleros rusos
 Los artilleros rusos - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los artilleros rusos destruyeron en la pasada jornada un obús autopropulsado М109А3 de fabricación noruega y dos obuses М777 de fabricación estadounidense entregados a Ucrania, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov.
"La artillería rusa destruyó un obús М109А3 de 155 milímetros de fabricación noruega y dos obuses М777 de 155 milímetros de fabricación norteamericana entregados a Ucrania, y también dejó fuera de servicio siete piezas de artillería de campo y morteros, incluido un obús autopropulsado Pion de 203 milímetros", relató.
Además, refirió el general, en las últimas 24 horas las fuerzas rusas destruyeron con misiles y artillería tres lanzaderas de misiles antiaéreos S-300 desplegadas en las proximidades de Kramatorsk (este).
"Los militares rusos atacaron 39 puestos de mando ucranianos, 47 posiciones de tiro de artillería y 426 zonas de concentración de tropas enemigas. Como resultado, fueron eliminados 400 nacionalistas ucranianos e inutilizados 10 vehículos blindados, 3 sistemas de lanzacohetes múltiples Grad, 10 automóviles especiales y tres lanzaderas de misiles antiaéreos S-300", detalló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
El bombardero estratégico de misiles guiados Tu-95MS  - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2022
Defensa
La espada larga de Rusia: los misiles de crucero destruyen instalaciones con tanques en Kiev | Video
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación del Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала