América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal boliviano pospone nuevamente el juicio contra la expresidenta Áñez

© AP Photo / Juan KaritaJeanine Áñez, expresidenta de Bolivia
Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — El Tribunal Primero de Sentencia de la Paz pospuso por segunda vez el juicio contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez (2019-2020) para este 8 de junio.
"Se dispone el receso del juicio para el 8 junio a horas 14:00, el mismo continuará en este mismo tribunal", informó la autoridad judicial.
En la audiencia del 6 de junio, cuando se tenía previsto el dictamen de una sentencia, tras más de seis horas de alocuciones en contra y a favor de la acusada, el juicio se suspendió por problemas de salud de Áñez.
Para la sesión de este 7 de junio, se tenía prevista la exposición de alegatos finales de la parte acusatoria y la defensa legal.
Por último, el tribunal iba a trasladarse al penal de Miraflores, desde donde Áñez sigue el juicio mediante videoconferencia, para escuchar su versión.
La expresidenta transitoria boliviana, Jeanine Áñez (2019-2020), en la cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
América Latina
Justicia de Bolivia extiende otros 3 meses de prisión para la expresidenta y sus ministros
No obstante, solo se pudo escuchar a los abogados del Ministerio de Gobierno, una de las partes acusatorias, que expusieron sus alegatos por más de una hora.
Añez, quien asumió transitoriamente la Presidencia de Bolivia el 12 de noviembre de 2019, en medio de una crisis política, es acusada de los presuntos delitos de acciones contrarias a la Constitución Política del Estado, las leyes y el incumplimiento de deberes en su afán de tomar el poder.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала