- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Economía de Rusia en plenas sanciones: la envidia de Occidente

Economía de Rusia en plenas sanciones: la envidia de Occidente
Síguenos en
En Rusia, la inflación bajo control, y la tasa de desempleo es del 4%, la más baja en la historia del país. Mientras Occidente empieza a soltarle la mano a Ucrania, Zelenski vuelve a exigir armas. Vicecanciller de Rusia: "El Salvador es nuestro valioso y prometedor socio en Latinoamérica". Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Rusia y su economía envidiable para Occidente

Pese al número récord de sanciones de todo tipo que EEUU y sus aliados impusieron contra Rusia para sofocar su economía, de momento todo sale al revés.
Y es que la inflación en Rusia, aunque todavía es alta, ha sido contenida y está bajo control, al tiempo que la tasa de desempleo –de tan solo un 4%– es la mínima en la historia del país. Además, el sector agrario y la esfera de construcción presentan muy buenos indicadores de desarrollo. Estos y otros datos fueron presentados este martes por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Vicecanciller de Rusia: "El Salvador es nuestro valioso y prometedor socio en Latinoamérica"

Un nuevo paso en el desarrollo de vínculos entre Rusia y Centroamérica. Es lo que constituye una exposición artística que acaba de inaugurarse en la pinacoteca 'Roque Dalton' de la Universidad de El Salvador, compuesta por obras de docentes y alumnos, tanto de este centro de estudios, como también de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia.
La muestra se enmarca dentro del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, así como del primer aniversario de la firma del acuerdo de cooperación entre las dos universidades, resaltó en su mensaje el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

El servilismo hacia EEUU convierte a España en más América que Cuba, Venezuela y Nicaragua

España es 'más América' que Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esta es la lógica perversa de EEUU, anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, a la que invitó a Madrid, al tiempo que rechazó la presencia de La Habana, Caracas y Managua. El secreto del 'éxito' de la nación ibérica es simple: un servilismo total hacia Washington.
De hecho, España es uno de los aliados europeos principales de la estrategia antirrusa de Washington. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se esfuerza al máximo por caerle bien al inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden. Por esta razón, acaba de anunciar nuevos envíos de armas al régimen de Volodímir Zelenski. "Si hasta ahora había entregado munición, equipos de protección individual y armas ligeras [lanzagranadas C-90 o ametralladoras], ahora prepara el suministro de armamento pesado, con misiles antiaéreos y carros de combate Leopard, y la imprescindible instrucción de los militares ucranios para que puedan hacerse cargo de su manejo", escribe entusiasmado el diario El País, aplaudiendo lo que califica como "un salto cualitativo en su apoyo militar a Ucrania".

¿Qué pasa con las organizaciones mapuches en Chile?

El pasado 1 de junio, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile aprobó un Proyecto de Resolución que declaró a la Coordinadora Arauco Malleco, y a otras organizaciones mapuches, como asociaciones ilegales y terroristas. Al respecto, Octavo Mandamiento ha conversado con el analista en economía mundial y política Nicola Hadwa, quien explica la cuestión mapuche y las circunstancias que atraviesan las relaciones de estas comunidades con el Gobierno chileno.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала