América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aprobación del presidente chileno sube 8 puntos tras su primer discurso de Cuenta Pública

© Esteban FelixGabriel Boric
Gabriel Boric - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El respaldo a la gestión del presidente de Chile, Gabriel Boric, aumentó de 36 a un 44% luego de que el mandatario emitiera su primer discurso de Cuenta Pública, publicó la encuestadora privada Cadem.
"La aprobación al presidente Boric aumentó de 36 a 44% con respecto a la semana pasada, mientras que su desaprobación cayó de 57 a un 47 %", consignó Cadem a través de su estudio semanal Plaza Pública.
Cadem reveló que el aumento a la aprobación de Boric es el más alto registrado después de un discurso de Cuenta Pública, superando los seis puntos que subió la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) en mayo de 2014 y el único punto que aumentó el exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) en junio de 2019.
El presidente de Chile, Gabriel Boric  - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
América Latina
¿Campaña soterrada? Acusan al Gobierno de Boric de querer influir en el plebiscito
Asimismo, el estudio mostró que un 68% de la población vio o se informó del discurso presidencial, la visibilidad más alta de una Cuenta Pública desde 2014, y un 63% respondió que este fue bueno o muy bueno.
En el discurso de Cuenta Pública realizado el 1 de junio, el presidente Boric prometió, entre otras cosas: una política pública para aumentar el control de las armas, poner fin al sistema de endeudamiento para la educación universitaria y condonar a los actuales deudores, poner urgencia al proyecto de ley que permite la eutanasia, reformar el sistema de pensiones y crear un Sistema Nacional de Cuidados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала