América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU confirma que no invitará a Cuba, Nicaragua ni Venezuela a la Cumbre de las Américas

© AFP 2023 / Frederic J. BrownActivistas protestan en Los Ángeles denunciando al presidente de EEUU, Joe Biden, por excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas
Activistas protestan en Los Ángeles denunciando al presidente de EEUU, Joe Biden, por excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos confirmó su negativa a invitar a los líderes de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas que comienza en Los Ángeles, informa la cadena CNN.
"Estados Unidos sigue preocupado por la falta de espacio democrático y la situación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela. En consecuencia, Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a esta cumbre", comunica el medio citando a un alto funcionario de la administración estadounidense.
Poco antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también confirmó en una conferencia de prensa que no asistirá a esa Cumbre porque Washington no invita a todos los países de la región.
A su vez, el subsecretario de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, dijo que "Cuba, Nicaragua y el régimen de Maduro no respetan la Carta Democrática de las Américas" y por lo tanto no espera su presencia.
La novena Cumbre de las Américas se celebrará entre los días 6 y 10 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
Algunos países, como Bolivia, Guatemala, Honduras, San Vicente y las Granadinas y otros decidieron no asistir a la reunión continental o pusieron su presencia en duda.
El presidente de los EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
América Latina
Exclusión y ausencias: ¿peligra la Cumbre de las Américas en Estados Unidos?
Además del tradicional encuentro de gobernantes, en la ciudad estadounidense se desarrollarán foros de representantes de la sociedad civil, la juventud y los responsables de las compañías presentes en la región.
Los Estados abordarán la pandemia del coronavirus y sus implicaciones para la salud, la economía, la educación y la protección social, así como las amenazas a la democracia, la crisis climática, "la falta de acceso equitativo a las oportunidades económicas, sociales y políticas".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала