- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia evacúa a casi 20.000 personas de Ucrania y las repúblicas de Donbás en un día

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaLa evacuación de los habitantes de Donbás
La evacuación de los habitantes de Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia evacuó durante la última jornada a casi 20.000 personas de las zonas peligrosas de Ucrania y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, comunicó el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa, Mijaíl Mízintsev.
"En las últimas 24 horas, un total de 19.483 personas, incluidos 2.490 niños, fueron evacuadas de las zonas peligrosas de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de Ucrania hacia el territorio de Rusia, sin la cooperación de las autoridades ucranianas", dijo a la prensa.
Mízintsev precisó que más de 1,6 millones de personas han sido evacuadas desde el inicio de la operación militar especial, entre ellas 265 niños, mientras que más de 235.000 vehículos particulares han cruzado la frontera de Rusia.
También relató que en Rusia funcionan más de 9.500 centros de acogida temporal, donde se presta asistencia a los refugiados en cuestiones de alojamiento, empleo, inscripción de los niños en guarderías y escuelas, etc.
El general destacó que en las últimas 24 horas su centro recibió 75 solicitudes de evacuación de ciudadanos extranjeros y ucranianos que se encuentran en el territorio de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, así como en los territorios de las regiones de Zaporizhzhia, Nikoláev, Járkov y Jersón controlados por las Fuerzas Armadas rusas.
Además, según Mízintsev, a partir del 2 de marzo Rusia repartió en Ucrania 25.838 toneladas de artículos de primera necesidad, alimentos, medicinas y productos médicos, y llevó a cabo 1.099 operaciones humanitarias.
En particular, en las últimas 24 horas se realizaron siete operaciones humanitarias en la República Popular de Donetsk y en las regiones de Járkov, Zaporizhzhia y Jersón, durante las cuales se entregaron a los habitantes civiles 387 toneladas de ayuda humanitaria.
Un militar de Donetsk (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Defensa
Denuncian que los agentes ucranianos secuestran a los parientes de los militares de Donetsk
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación del Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала