- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia califica de riesgosos planes de EEUU y Londres de enviar a Kiev lanzamisiles múltiples

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Sistema estadounidense de misiles Himars
Sistema estadounidense de misiles Himars - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las intenciones de Estados Unidos y el Reino Unido de entregar a Ucrania lanzamisiles múltiples son arriesgadas, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Es notable cómo Ucrania está siendo abastecida con armas y armamento pesado. Ahora los estadounidenses están proporcionando lanzamisiles múltiples. Y luego los británicos, que probablemente esperaban una señal de Washington, dicen: ahora también daremos a los ucranianos lanzamisiles múltiples. Es un camino arriesgado", advirtió el canciller ruso en una entrevista a la televisión pública de la República Serbia de Bosnia y Herzegovina RTRS.
El jefe de la diplomacia rusa sentenció entre otras cosas que Occidente no deja que Ucrania negocie con Rusia.

"Esto responde a la pregunta de si hay alguna perspectiva de negociaciones (...) Ucrania hace dos meses formuló propuestas para resolver esta cuestión. Tomamos esas propuestas como base. Pero al cabo de un día, Occidente prohibió a los ucranianos continuar con este proceso. Endurecieron su posición, se produjo un montaje en Bucha, que obviamente fue escenificada", explicó Lavrov.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Defensa
Moscú denuncia que Kiev utiliza armas estadounidenses contra la población civil
El ministro insistió en que Kiev es "una moneda de cambio, una herramienta manipulada principalmente por Estados Unidos y el Reino Unido", que representan, en su opinión, "el colectivo anglosajón que ahora dirige Occidente".
A este colectivo, continuó el titular, "le obedecen absolutamente la OTAN y la Unión Europea, que perdió su independencia hace tiempo".
"Manejan a los ucranianos como una herramienta para contener a nuestro país (como dicen ahora, para "agotarlo") y para derrotar a Rusia "en el campo de batalla", dijo Lavrov.
Enfatizó que esa retórica también existe entre el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el primer ministro británico, Boris Johnson, y algunos políticos de EEUU: Rusia, Putin deben ser vencidos en el campo de batalla.
El presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Internacional
Un legislador ruso advierte que EEUU busca convertir Ucrania en su colonia
Además, el canciller ruso denunció que Occidente había afirmado previamente a Moscú que la ampliación de la OTAN y la posible entrada de Ucrania en el bloque no tenían nada que ver con Rusia.
"Ya advertimos hace tiempo, cuando empezaron a arrastrar a Ucrania a la OTAN, que eso sería visto como una amenaza directa a la Federación de Rusia. Rechazaron el proyecto de tratado sobre garantías de seguridad en Europa que propusimos en 2009", recordó.
Doce años después, Occidente no tomó en serio otra iniciativa similar que Rusia propuso tanto a Washington como a la OTAN, señaló el ministro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала