- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: "No se debe humillar a Rusia si queremos una salida diplomática"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo francés, Emmanuel Macron
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comentó haberse pasado unas 100 horas charlando por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre la situación en Ucrania.
"Ya perdí cuenta de las conversaciones telefónicas que sostuve con Vladímir Putin desde diciembre pasado. Serán unas 100 horas", dijo Macron citado por el periódico Ouest France.
El mandatario comentó que nunca ocultó sus conferencias telefónicas con Putin y que mantuvo contacto con el líder ruso a petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"No se debe humillar a Rusia para que cuando cesen las hostilidades podamos encontrar la salida por vía diplomática", apuntó Macron.
En su opinión, el papel de Francia consiste en "ser una potencia mediadora".
El batallón Azov (prohibido en Rusia) - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2022
Internacional
Lavrov señala a Francia por espolear el neonazismo en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала