- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlusconi cree que Occidente "se quedó aislado" por la crisis en Ucrania

© AP Photo / Darko VojinovicSilvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2022
Síguenos en
Debido a la situación en Ucrania, Occidente quedó aislado del resto del mundo, escribió el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi en una columna para 'Il Giornale'.
Si bien el político condenó la operación militar especial de Rusia en Donbás y subrayó que contribuyó a la consolidación de Washington, Bruselas y sus aliados, admitió que Occidente no es más que "EEUU, Europa y algunos países de la región del Pacífico, tradicionalmente vinculados a EEUU, como Australia y Japón".
Esto no resulta tan impresionante a nivel global porque la mayoría de los países, entre ellos Turquía —un importante miembro de la OTAN que tiene el segundo mayor Ejército de la Alianza— se negó a unirse a las sanciones antirrusas. Mientras que la mayor cantidad de países del planeta como: la India y China, así como los países de América Latina y África, "por el momento, no están del lado de Occidente".
Las sanciones contra Rusia no funcionan - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
¡Todo en vano! Las sanciones contra Rusia no funcionan
Berlusconi recordó que sus intentos de tender puentes entre Rusia y Occidente "fueron boicoteados por algunos líderes europeos", pero un acercamiento entre Moscú y Bruselas podría cambiar la situación en Europa.

"Lo que nos mostró la crisis ucraniana es muy inquietante para el presente y, especialmente, para el futuro. Rusia quedó aislada de Occidente y Occidente quedó aislado del resto del mundo", señaló.

El ex primer ministro concluyó que la democracia liberal, que "damos por sentada", en realidad solo se aplica a menos de una cuarta parte de la población mundial: a tan solo 1.400 millones de personas de los 8.000 millones que viven en nuestro planeta.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала