América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela envía más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Surinam por inundaciones | Fotos

© Pixabay / HansInundación (imagen referencial)
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Surinam para atender a los afectados por las inundaciones registradas en los últimos días en esa nación sudamericana, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
"Enviamos a la hermana República de Surinam, más de 30 toneladas de medicinas, insumos médicos, agua potable, enseres, equipos para rescate y alimentos, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, por orden de nuestro comandante en Jefe Nicolás Maduro", indicó Ceballos a través de la red social Twitter.
El ministro detalló que el apoyo técnico enviado incluye: expertos en emergenciología, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Seguridad Industrial y Gerencia de Riesgos, quienes realizarán una evaluación de daños y análisis de necesidades; así como cooperar con ayuda humanitaria y soporte técnico.
Las lluvias registradas en Surinam ocasionaron fuertes inundaciones en gran parte del país, aislando a comunidades y devastando los cultivos.
Las zonas más afectadas están ubicadas en el sur de esta nación, a la que las autoridades solo podían acceder por vía aérea o marítima.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала