América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un estado venezolano fronterizo con Colombia será la sede de la cumbre anti-OTAN

© AFP 2023 / Paul J. RichardsA melting ice sculpture with the NATO/OTAN logo is seen in the reception area for ceremonies at the NATO Supreme Allied Commander Transformation Change of Command Ceremony September 28, 2012
A melting ice sculpture with the NATO/OTAN logo is seen in the reception area for ceremonies at the NATO Supreme Allied Commander Transformation Change of Command Ceremony September 28, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El estado venezolano de Táchira (oeste) acogerá los días 28 y 29 de junio una Contra Cumbre de la OTAN, en protesta al evento que realizará la alianza militar en esa fecha en Madrid, España, informó a la agencia Sputnik el diputado Julio Chávez.

"Táchira será la capital latinoamericana de la Contra Cumbre de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte], el 28 y 29 de junio", declaró el parlamentario.

El también integrante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que esta actividad de protesta también tendrá lugar en países como Bélgica, y Madrid, y que esperan que otras naciones de América Latina se sumen.
La cumbre contra la OTAN se realizará San Cristóbal, capital del estado fronterizo con Colombia, teniendo en cuenta que la nación vecina de Venezuela quiere convertirse en miembro de la Alianza Atlántica.
 Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
América Latina
Maduro acusa a su par de Colombia de haber abandonado la frontera común
"Se realiza en Táchira porque por allí se intentó penetrar el territorio venezolano (…) y porque Colombia es el nuevo socio global de la OTAN y es por esa frontera del estado Táchira, donde se ha intentado la agresión mercenaria contra Venezuela", indicó Chávez.
La frontera terrestre entre estos dos países supera los 2.000 kilómetros y en reiteradas ocasiones el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Bogotá de utilizar esta franja para introducir grupos armados e intentar desestabilizar su país.
Para Chávez la actividad de protesta tiene la voluntad de frenar la campaña militarista que, a su entender, promueven Estados Unidos y la Unión Europea, y tiene en vilo a toda la humanidad.
La cumbre de los 30 miembros de la OTAN se realizará entre el 28 y 30 de junio en la capital española.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала