América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula critica a Biden por financiar el envío de armas a Ucrania

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva, el expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exmandatario y actual candidato a presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó al líder de Estados Unidos, Joe Biden, por destinar a Ucrania una asistencia financiera por decenas de miles de millones de dólares para la compra de armas.
"No es posible que el presidente Biden, quien nunca hizo un discurso para dar un dólar para quien está muriendo de hambre en África, anuncie 40.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a comprar armas; no es posible", dijo Lula durante en Porto Alegre, según reseña el medio digital O Antagonista.
Biden promulgó el 21 de mayo un nuevo paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar, económica y humanitaria para Ucrania, aprobado anteriormente por el Congreso.
Rusia continúa desde el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Al ordenar esa operación, el presidente Vladímir Putin indicó como una de las principales finalidades "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación del Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала