América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estos son los dos duros golpes que asesta Coca-Cola contra los mexicanos

© Foto : Coca Cola MéxicoCoca Cola
Coca Cola - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
A pesar de que en el primer trimestre de 2022 registró una mejora en sus ingresos del 14,6%, Coca Cola en México decidió aumentar el precio de sus refrescos a partir del lunes 6 de junio.
La decisión de la empresa refresquera responde a la inflación que atraviesa México, con índices récord en relación con los últimos 21 años, por su impacto en el costo de las materias primas con que elabora sus bebidas.
"Como la mayoría de las empresas, nos hemos enfrentado al incremento de precios en las materias primas que utilizamos para elaborar nuestros productos", describió la compañía Coca Cola Femsa en un escrito para Business Insider.
El mundo entero enfrenta una situación económica inestable como consecuencia de la operación militar especial que Rusia sostiene en Ucrania, además de las sanciones económicas con que Estados Unidos y la Unión Europea buscan regular la política exterior del Kremlin.
Tanto Rusia como Ucrania son líderes mundiales en la producción de granos, además de que el primero es un país central en la producción y exportación de petróleo, por lo que modificaciones en su cadena de suministro generan coletazos en las bolsas y las oportunidades internacionales de producción.
Botella a la venta en línea del desaparecido refresco oaxaqueño. - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Estilo de vida
El refresco oaxaqueño que fue desplazado por el poder de una marca trasnacional
El aumento en los productos de Coca Cola oscilará entre uno y dos pesos, aproximadamente, e impactará no sólo al refresco central sino también aguas, jugos de frutas y la leche Santa Clara, a cargo de la firma.
Además del impacto económico de estos productos en la salud de los mexicanos, están vinculados a enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, han señalado en reiteradas ocasiones autoridades de salud.
En julio de 2020 el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud aseveró que el 7% de las muertes en el país se vinculan al consumo de bebidas azucaradas, además de identificar como epidémicas enfermedades crónicas en el país detonadas por estos productos.
Es decir, en México 40.000 personas mueren cada año por complicaciones de salud vinculadas a bebidas como los refrescos que distribuye Coca Cola, indicó el funcionario federal en su momento.
Cifras oficiales indican que México consume 163 litros de estas bebidas per cápita cada año, con mayores afectaciones entre hombres jóvenes que habitan el sur del país.
López-Gatell incluso llamó "veneno embotellado" a estos productos.
Latas y botellas de Coca-Cola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
América Latina
Llaman a boicot contra Coca Cola en México por oponerse a AMLO
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала