- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Nigeria firman 3 tratados internacionales de cooperación jurídica

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, da la bienvenida al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, cuando llega para una reunión en el Palacio de la Moncloa en Madrid, el 1 de junio de 2022
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, da la bienvenida al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, cuando llega para una reunión en el Palacio de la Moncloa en Madrid, el 1 de junio de 2022

 - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los titulares de Justicia de España y Nigeria han firmado tres acuerdos de colaboración en materia jurídica, comunicó el Palacio de la Moncloa.
"La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha firmado con su homólogo de Nigeria, Abubakar Malami, tres tratados internacionales clave para la cooperación jurídica entre ambos países", dice un comunicado.
Según la nota, estos tratados "referentes a asistencia judicial penal, extradición y traslado de personas condenadas, suponen una eficaz herramienta para hacer frente a la delincuencia internacional en cualquiera de sus manifestaciones".
La propia Llop calificó los acuerdos de "casi históricos", dado que Madrid y Abuya nunca antes tenían tratados bilaterales de este tipo.
Los tres pactos, señaló, contribuirán a la investigación y lucha contra el crimen organizado, puesto que muchas victimas de las mafias y traficantes de seres humanos están cautivos en Nigeria.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
América Latina
El presidente dominicano resalta el creciente flujo de inversiones entre Iberoamérica y España
En cuanto a otras modificaciones, a los españoles condenados a pena de prisión en Nigeria se les permitirá cumplir su condena en su patria lo que podría facilitar su reinserción social.
Además, añade el texto, "se ha llegado a otros importantes acuerdos en asuntos como energía, seguridad y migración, investigación e innovación científica, salud, deporte o turismo" en el encuentro de los dos ministros.
La reunión terminó con la firma de una Declaración Conjunta, en la que las partes confirmaron su voluntad de seguir ampliando las relaciones bilaterales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала