- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministro de Defensa ruso toma medidas para acelerar la operación rusa en Ucrania

© Sputnik / El Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, adoptó medidas encaminadas a acelerar la operación militar especial del país en Ucrania, adelantó el líder de la región rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.
El jefe de Defensa "ha determinado nuevas tareas que implican la mejora de las tácticas, las medidas tomadas multiplicarán la eficacia de las maniobras ofensivas, lo que contribuirá a realizar la operación especial a un ritmo más rápido", escribió Kadírov en su canal de Telegram al término de su reunión con Shoigú en Moscú.
El ministro, señaló el jefe checheno, le pidió que transmitiera su agradecimiento a las fuerzas de esa región rusa por su aporte a la lucha contra los militares ucranianos.
"Hemos sentido el pleno apoyo del Ministerio de Defensa en lo que va de la operación especial en Ucrania, estoy seguro de que nuestra colaboración continuada hará posible aumentar significativamente la eficacia en la resolución de las tareas establecidas por el Comandante en Jefe", añadió Kadírov.
El líder de Chechenia informa una vez a la semana sobre el envío de grupos de voluntarios para participar en la operación rusa en el país vecino, que son entrenados por los mejores instructores de la Universidad de las Fuerzas Especiales rusas en la ciudad de la república chechena de Gudermés.
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Defensa
Moscú denuncia que Kiev utiliza armas estadounidenses contra la población civil
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала