América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno dominicano está dispuesto a expropiar terrenos para el muro fronterizo con Haití

CC0 / David_Peterson / Bandera de la República Dominicana
Bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de la República Dominicana, mediante un decreto firmado por el presidente Luis Abinader, declaró de utilidad pública terrenos sobre los cuales construye el muro fronterizo con Haití y en caso necesario pudiera aplicar la expropiación a favor del Estado.
"En caso de no llegarse a un acuerdo amigable con el propietario del inmueble afectado, para su traspaso al Estado dominicano, el Ministerio de Defensa [MIDE] realizará todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo a las leyes, para obtener la expropiación", dice en su artículo dos del decreto presidencial.
Por razones de seguridad nacional la disposición 292-22 del Poder Ejecutivo declara de utilidad pública e interés social, una franja de 200 metros lineales hacia territorio dominicano.
Según el proyecto la llamada verja perimetral se extenderá a lo largo de los 391.6 kilómetros que abarca el trazado de la línea fronteriza entre los dos países que comparten la isla de La Española.
El 20 de febrero de 2022 Abinader inició de manera simbólica la construcción del muro fronterizo inteligente que a su juicio beneficiará tanto a su país como a Haití al permitir la regulación de los flujos transfronterizos comerciales y migratorios.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала