- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia comienza a construir uno de los mayores parques eólicos del hemisferio sur

Parque eólico - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia acometió la construcción del parque eólico MacIntyre, al suroeste de Brisbane, que será según las previsiones uno de los más grandes del hemisferio sur.
"Ha comenzado la construcción del parque eólico más grande jamás construido en Australia y uno de los más grandes del hemisferio sur", publicó el 2 de junio Acciona Energía, la empresa a cargo del proyecto.
Evaluado en AUD2.000 millones (USD.1,450 millones), el parque contará con 180 turbinas avanzadas de fabricación alemana y, una vez completada la construcción, hacia octubre de 2024, podrá producir 1,026 megavatios de energía verde, lo suficiente para proporcionar electricidad a 700.000 hogares del estado de Queensland, en el este de Australia.
“MacIntyre marca el comienzo de una era dorada de energía renovable en Australia”, destacó Brett Wickham, director general de Acciona Energía.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
España
España y Portugal acuerdan con Bruselas un sistema para abaratar la electricidad
El proyecto creará más de 450 empleos directos en la fase de construcción, a los que se sumarán 220 empleos adicionales gracias a la infraestructura de transmisión.
El ministro de Energía de Queensland, Mick de Brenni, citado por el canal ABC News, señaló que "el impacto de la guerra en Ucrania obviamente está empujando al alza los precios mundiales de la energía". "Queensland no es independiente de esos precios, pero puede serlo con proyectos como este", agregó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала