- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Crimea le advierte a Kiev que un ataque con cohetes contra su territorio no se quedará sin respuesta

© AP Photo / Bernat ArmangueMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El jefe de la administración de Crimea, Serguéi Axiónov, advirtió a las autoridades ucranianas contra los intentos de atacar con cohetes la península, señalando que en respuesta se destruirán los centros de la toma de tal decisión en Kiev.
El asesor de la presidencia de Ucrania, Alexei Arestovich, dijo anteriormente que Kiev podría lanzar, con armas suministradas por EEUU, un ataque contra Crimea, por considerarla su territorio, además mencionó ciertos "bombardeos exitosos" supuestamente lanzados contra la península.

"De haber lanzado Ucrania un ataque 'exitoso' contra Crimea, Kiev echaría las campanas al vuelo difundiendo tal noticia, pero por otra parte, tras ese "éxito" tendría unos profundos embudos en los lugares donde se tomó tal decisión. Las autoridades ucranianas ya recibieron la advertencia de que así será la respuesta de Rusia al intento de usar armas estadounidenses para atacar territorio ruso", escribió Axiónov en Telegram.

Al definir a Arestovich como un "cuentista de plantilla" del régimen de Kiev, Axiónov agregó que a nadie le importa qué piensan sobre la pertenencia de Crimea "unos políticos mediocres".
Puente de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Defensa
Las Fuerzas Armadas de Letonia revelan planes de Kiev para atacar puente de Crimea
También señaló que es poco probable que "las armas que Washington suministra a sus lacayos den en el blanco". "Nuestras fuerzas armadas sabrán impedirlo", subrayó.
A juicio del jefe de Crimea, el ruido levantado en torno al lend-lease (ley de Préstamo y Arriendo) concedido a Ucrania por EEUU se debe en gran parte al mito en que está envuelto ese tema.
"La propaganda estadounidense afirma que el lend-lease fue casi el factor principal de la victoria de la Unión Soviética sobre el nazismo, aunque eso no corresponde en absoluto a la realidad. Kiev cree en ese mito, lo mismo que Hitler creía en 1945 que un arma prodigiosa le traería la victoria. Todo el mundo sabe en qué terminó aquello", señaló Axiónov.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала