- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios empleados de la Cruz Roja maliense mueren en un ataque en el oeste del país

© AP Photo / Darko VojinovicA bullet hole is seen on a sign, on a Red Cross office after shelling, in the town of Donetsk, eastern Ukraine
A bullet hole is seen on a sign, on a Red Cross office after shelling, in the town of Donetsk, eastern Ukraine - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos empleados de la división maliense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fallecieron en un ataque con armas de fuego mientras volvían en coche de una misión humanitaria, informó la propia organización comunitaria.
"El 1 de junio de 2022, un vehículo de la Cruz Roja de Malí que regresaba de una misión humanitaria sufrió un ataque armado en Kayes. Desafortunadamente, de las cuatro personas a bordo, dos perdieron la vida", dice un comunicado de la filial maliense de la Cruz Roja.
Según la nota, el equipo a bordo estaba formado por el coordinador del proyecto, el contable, el delegado expatriado de la Cruz Roja holandesa y el conductor, de los que los últimos dos perdieron la vida.
El ataque se produjo cuando hombres armados aparecieron en motocicletas y abrieron fuego contra el vehículo.
Un hombre apuntando con un arma - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Internacional
La ONU pide investigar el ataque al personal de la misión de paz en Malí
El CICR, destaca la nota, condena en los términos más enérgicos esta tragedia, que "socava la misión humanitaria hacia las poblaciones vulnerables" y asegura tomar todas las medidas necesarias para aplacar las consecuencias del ataque.
El 1 de junio, la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí comunicó que un miembro de las fuerzas de paz de la ONU murió y otros tres resultaron heridos mientras repelían un ataque de terroristas cerca de la ciudad de Kidal, en el noreste de Malí.
El conflicto armado, en Malí, entre las fuerzas gubernamentales y los militantes de varios grupos separatistas e islamistas comenzó en 2012.
 El canciller maliense, Abdoulaye Diop, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Internacional
Rusia continuará apoyando a Malí en la lucha antiterrorista
La situación en el país se agravó a causa de la crisis en Libia, provocada por el el derrocamiento de Muamar Gadafi.
Para contener la confrontación, se desplegó una misión de paz de la ONU, que es atacada regularmente por militantes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала