América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una organización denuncia que el presidente de Perú cumple 100 días sin declarar a la prensa

© Foto : Twiiter/Congreso del PerúEl presidente Pedro Castillo ante el Congreso de Perú
El presidente Pedro Castillo ante el Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), organización en defensa del libre periodismo en Perú, denunció que el presidente, Pedro Castillo, cumplió 100 días sin dar declaraciones a la prensa.
"El 2 de junio de 2022, el presidente, Pedro Castillo, cumplió 100 días sin responder ni dar declaraciones a la prensa. Lo hizo en una visita a un colegio del norte de Lima [centro], actividad que no fue comunicada a la prensa ni consignada en su agenda por considerarse privada", indicó la organización en un comunicado.
El IPYS señaló que durante la actividad presidencial en el colegio, una reportera de la radio local RPP fue reprimida por el personal de seguridad del Estado.
La reportera buscaba realizar preguntas al jefe de Estado, a pesar de que la actividad oficial se hacía a puertas cerradas.
Asimismo, el IPYS denunció que hace 106 días los trabajadores de prensa están prohibidos de ingresar al hemiciclo del Congreso, "bajo la excusa de que se deben tomar medidas de seguridad [sanitarias] antes de volver a dejar que la prensa ingrese a estos espacios del parlamento".
Diversas organizaciones en defensa de la libertad de prensa han denunciado anteriormente la censura que vienen sufriendo los periodistas para realizar la cobertura de las actividades del Ejecutivo y Legislativo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала