- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania recibirá antiguos blindados soviéticos en vez de modernos vehículos de Alemania

© Foto : Juergen SchiffmannUn vehículo de combate de infantería BMP-1A1 (archivo)
Un vehículo de combate de infantería BMP-1A1 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Síguenos en
Alemania no parece estar dispuesta a entregarle a Ucrania los modernos vehículos de infantería Marder que Kiev demanda. En vez de eso, ofrece los blindados de la época soviética BMP-1A1, vendidos a Grecia hace casi 30 años. Esta no es la primera ocasión en la que Berlín le ofrece a Kiev armamento obsoleto heredado de la época soviética.
En 1994, Alemania le vendió a Grecia unos 500 vehículos blindados de transporte de personal BMP-1A1 que obtuvo tras su reunificación con la República Democrática de Alemania. Ahora, un centenar de esos viejos blindados serían entregados a Kiev. A cambio, Atenas recibirá de Berlín la misma cantidad de los más modernos Marder.
El canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunciaron el llamado intercambio circular con el Ejército griego. Los detalles se resolverán en un futuro próximo entre los ministerios de defensa de ambos países para "poner en vigor el acuerdo lo antes posible".
Militares rusos en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Defensa
Rusia señala que la "guerra subsidiaria" no impedirá completar la operación especial en Ucrania
Poco antes, la empresa armamentística alemana Rheinmetall había solicitado a Berlín el permiso para la venta a Kiev de cientos de sus blindados Marder, pero fue rechazado, comunica el diario Bild. El Gobierno del Canciller bloqueó el posible suministro militar, negándose a enviar hasta cien unidades de estos vehículos de combate.
Los BMP-1A1 se basan en un diseño soviético de la década de 1960, son familiares para las tropas ucranianas y pueden ser explotados sin entrenamiento adicional. Los expertos militares estiman que todavía hay alrededor de 100 unidades en servicio en Grecia, principalmente en las islas del Egeo. Los medios griegos hablan de un máximo de 200 ejemplares.
Esta no es la primera ocasión en la que Berlín le ofrece a Kiev armamento heredado de la época soviética a través de sus socios de la UE. A principios de abril, los gobiernos de Alemania y Chequia acordaron que Praga le entregaría a Kiev 58 blindados BMP-1 de la época soviética. A cambio, Berlín le ofrecerá a Praga una cantidad similar de tanques Leopard 2A4 y 2A7 como compensación.
Sistema de misiles tácticos Atacms de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Internacional
¿Armas gratis para Ucrania? ¡Otro día será!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала