América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú amplía la declaratoria de emergencia ambiental por derrame de crudo en el mar de Lima

© AP Photo / Martin MejiaUn trabajador de limpieza camina por la playa de Cavero, contaminada por petróleo, en Ventanilla, Callao, Perú
Un trabajador de limpieza camina por la playa de Cavero, contaminada por petróleo, en Ventanilla, Callao, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano decidió ampliar por 90 días la declaratoria de emergencia para la zona del mar y litoral de Lima (centro) afectada por el derrame de crudo que se produjo en enero pasado.

"Prorrogar por el plazo de 90 días hábiles, a partir del 2 de junio de 2022, la Declaratoria de Emergencia Ambiental en el área geográfica que comprende la zona marina costera [mar y litoral de Lima]", indica la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Según se especifica, las actividades del Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la remediación de la zona afectada siguen "en proceso de implementación".
Debido a esto, el Gobierno considera necesario prorrogar la declaratoria de emergencia en lo que ha calificado como "el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos".
El pasado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, administrada por la transnacional española Repsol, causó el vertido al mar de Lima de casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала