Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hungría insiste en que la UE le permita vender derivados del petróleo ruso

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría insiste en que la Unión Europea (UE), al aprobar el sexto paquete de sanciones contra Rusia, le permita vender productos derivados del petróleo ruso, afirmó a Sputnik una fuente del bloque comunitario.
El 1 de junio, según varios medios, el representante permanente de Hungría en Bruselas presentó una serie de comentarios técnicos sobre el embargo al petróleo ruso.

"Una vez más se discutieron los detalles técnicos de los plazos para la reventa de productos petroleros rusos que llegan a través del oleoducto a la UE, pero creo que no será muy fácil encontrar un terreno común con la Comisión [Europea] sobre ese tema", dijo.

Según la fuente, Hungría no tiene la intención de aprobar el sexto paquete de sanciones contra Rusia también hasta que el patriarca Kiril no sea excluido de la lista de sanciones individuales de la UE.
El pasado 30 de mayo, el Consejo Europeo acordó su nuevo y ya sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluirá un embargo al crudo exportado a los Estados miembros mediante buques cisterna. A la vez las restricciones no afectarán, por ahora, los suministros del petróleo por el oleoducto Druzhba.
Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Internacional
Viktor Orbán: "Europa está al borde de una crisis global por las sanciones contra Rusia"
La excepción se hizo ante todo para la República Checa, para que pueda comprar ciertos productos refinados durante 18 meses, así como para Eslovaquia y Hungría.
Según la jefa de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, la UE espera abandonar casi el 90% de las importaciones de petróleo ruso para finales de año.
Está previsto que la nueva tanda de sanciones se pueda acordar en los próximos días.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que las nuevas sanciones de la UE afectarán "todo el mercado energético global". Al mismo tiempo aseguró que Rusia se esfuerza para minimizar las consecuencias negativas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала