América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente dominicano resalta el creciente flujo de inversiones entre Iberoamérica y España

© AP Photo / Markus SchreiberEl presidente de República Dominicana, Luis Abinader
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, resaltó el flujo de las inversiones entre la región iberoamericana y España al hablar en un foro organizado en el balneario de Punta Cana (este) por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).
"Iberoamérica es ya el cuarto inversor extranjero en España tras Estados Unidos, Reino Unido y Francia y asimismo España se ha consolidado como segundo destino mundial de inversión latinoamericana tras Estados Unidos. El flujo de inversión latinoamericana en España aumentó en un 45% en 2021, con un acumulado de 63 mil millones [de dólares]", dijo el mandatario al intervenir en el foro "Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre".
Abinader resaltó las ventajas con que cuenta ese espacio geopolítico, caracterizado por el dinamismo, el emprendimiento y la innovación, donde existen ya más de 1.000 startups (empresas emergentes) valoradas en más de 100.000 millones de dólares.
El 30% de la inversión española tiene como destino el área iberoamericana, como lo prueban las 2.313 empresas hispanas que suman una inversión de 148 mil millones de euros en la región.
energía fotovoltaica - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
América Latina
El Gobierno dominicano destaca inversión récord en energía fotovoltaica
El jefe de Estado quisqueyano enfatizó que las relaciones económicas, comerciales e inversoras Iberoamérica-España son cada vez más bidireccionales y equilibradas.
La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, destacó que el V Congreso de la asociación formada por 160 empresarios y previsto para concluir este 2 de junio es el primero organizado fuera de España.
Vilanova es fundadora y presidenta de ATREVIA, la mayor empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico en España.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала