- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opone a la nueva iniciativa comercial entre EEUU y Taiwán

© Foto : Pixabay / distelAPPArathContenedores (imagen referencial)
Contenedores (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se opone firmemente a la nueva iniciativa comercial entre Estados Unidos y Taiwán, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.
"Tomamos nota de que Washington y Taipéi anunciaron [el 1 de junio] el lanzamiento de la llamada Iniciativa sobre Comercio del Siglo XXI entre Estados Unidos y Taiwán. China se opone firmemente a esta acción", dijo.
Agregó que Pekín siempre se opone a los contactos oficiales entre cualquier país y Taiwán, incluida "la negociación y firma de cualquier acuerdo comercial y económico de carácter formal".
En este contexto señaló que Washington debe "respetar el principio de 'una sola China' y los tres comunicados conjuntos de EEUU y China, el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, desarrollar cuidadosamente las relaciones comerciales y económicas con Taiwán y no enviar señales falsas a las fuerzas separatistas independentistas de la isla".
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, por su parte, declaró que el rumbo de EEUU hacia la profundización de las relaciones con Taiwán "crea una situación peligrosa" en sus relaciones con China.
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Internacional
China expresa su protesta a EEUU por la visita de la senadora estadounidense a Taiwán
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
El presidente de China, Xi Jinping, afirmó el pasado 9 de octubre que Pekín "puede conseguir y conseguirá la reunificación" con este territorio rebelde.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала