- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia denuncia que Kiev planea bombardear el territorio ruso con misiles de EEUU

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaEl jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso, Mijaíl Mizíntsev
El jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso, Mijaíl Mizíntsev - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los nacionalistas ucranianos planean desplegar sistemas de misiles estadounidenses de largo alcance en la ciudad de Shostka, situada en la región de Sumi, para atacar el territorio de Rusia, denunció el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.
"En un futuro próximo, Shostka espera que le suministren sistemas de misiles de largo alcance de EEUU, con la ayuda de los cuales los miembros de las formaciones armadas de Ucrania planean, directamente desde las áreas residenciales de la ciudad, atacar el territorio fronterizo de Rusia", dijo el general.
Según el representante del Ministerio de Defensa ruso, los neonazis ucranianos esperan así provocar a las Fuerzas Armadas rusas a abrir el fuego contra esa localidad, y luego acusar a las tropas de Rusia de la muerte de los habitantes locales y de ataques indiscriminados contra instalaciones de la infraestructura civil.
"Una vez llevado a cabo este montaje, bajo la dirección de las autoridades de Kiev, planean utilizar a periodistas ucranianos y extranjeros, que prepararán fotos y vídeos falsos sobre los supuestos 'asesinatos de civiles de la ciudad por parte de los rusos', que será ampliamente difundidos por las agencias de noticias occidentales", agregó Mizíntsev.
El oficial ruso aclaró que esa información operativa sobre el próximo montaje que planean realizar en la región de Sumi se obtuvo gracias a la escucha de conversaciones radiales entre los combatientes ucranianos.
EEUU suministra armas a Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Defensa
A Occidente no le importa la corrupción en Ucrania, "es un negocio puramente cínico"
Este 1 de junio, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció oficialmente la entrega de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluye lanzacohetes múltiples HIMARS, tipo de armas con largo alcance que Kiev lleva meses solicitando a sus aliados, diciendo que son esenciales para poder hacer frente a la operación militar especial de Rusia.
El subsecretario de Defensa para la Política, Colin Kahl, comunicó que el Gobierno ucraniano ha asegurado a Washington "a múltiples niveles" que no usaría los sistemas HIMARS para atacar objetivos en el territorio ruso.
El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov advirtió 1 de junio que la asistencia militar "sin precedentes" de Biden a Kiev es una política muy peligrosa y aumenta el riesgo de enfrentamientos directos entre Rusia y Estados Unidos.

Uso de sustancias tóxicas por parte de militares ucranianos

Además, Mizíntsev añadió que lo militares ucranianos intentaron detener una ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas y de las tropas de la República Popular de Donetsk (RPD) haciendo estallar un camión cisterna de ácido.
"Unidades en retirada de la 79 Brigada de Asalto Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron estallar un tanque con una sustancia química tóxica [ácido nítrico] en el territorio de la empresa Severodonetsk Azot con el fin de detener el avance de las unidades de las Fuerzas Armadas rusas y de las formaciones de la RPD, creando una zona de contaminación química", apuntó.
Precisó que tras la explosión, una nube tóxica de color naranja se elevó a una altura de aproximadamente 1.000 metros y se dirigió hacia los asentamientos de Kremennaya y Rubézhnoye.
Militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Defensa
Lugansk denuncia la voladura de una cisterna con ácido por tropas ucranianas | Video
Mizíntsev subrayó que "los neonazis ucranianos no se detuvieron por el hecho de que civiles inocentes sufrieran como resultado de este acto terrorista con una sustancia química tóxica".
El presidente de Rusia ordenó el 24 de febrero pasado lanzar una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала