América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú impone una sexta multa a Repsol por el derrame de crudo en el mar de Lima

© AP Photo / Alberto Di LolliLogo de la transnacional Repsol
Logo de la transnacional Repsol  - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú impuso una sexta multa a la transnacional española Repsol, responsable del derrame de crudo en el mar de Lima (centro), ocurrido en enero.
"El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental [OEFA] impuso una sexta multa coercitiva a Repsol por el monto de 460.000 mil soles [124.000 dólares] ante el incumplimiento de la medida administrativa: realizar el patrullaje, rescate, limpieza y custodia temporal de la fauna afectada en las Áreas Naturales Protegidas, ecosistemas frágiles y otras áreas afectadas por el derrame de petróleo", indicó el Ministerio del Ambiente en un comunicado.
La cartera señaló que a la fecha la empresa española incumplió siete de las 16 medidas administrativas impuestas por la OEFA.
Entre estas medidas se cuentan la identificación de las zonas afectadas así como su limpieza, la contención y recuperación del crudo vertido; el patrullaje, rescate, limpieza y custodia de la fauna afectada, entre otros.
Un trabajador de limpieza camina por la playa de Cavero, contaminada por petróleo, en Ventanilla, Callao, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
América Latina
Un ministro peruano protesta por la limpieza que hace Repsol del derrame de crudo en el mar de Lima
Asimismo, se indicó que todas las multas que se han impuesto a Repsol ascienden a poco más de 2,7 millones de soles (730.000 dólares).
El pasado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, administrada por Repsol, hizo que se vertieran al mar de Lima casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала