- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov advierte el riesgo de que terceros países se involucren en el conflicto ucraniano

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha advertido de que existe el riesgo de que terceros países se impliquen en el conflicto ucraniano.
"Tales riesgos, por supuesto, existen. Lo que el régimen de Kiev exige de manera categórica (...) a sus patrocinadores occidentales (...) es una provocación directa para involucrar a Occidente en las hostilidades", dijo Lavrov ante la prensa durante su viaje de trabajo a Arabia Saudí.
Así respondió a la pregunta de si teme que otros países puedan involucrarse en el conflicto después de enviar lanzacohetes múltiples a Ucrania.
"Esto va más allá de todos los límites de la decencia y la comunicación diplomática", resaltó.
Además, el canciller señaló que los políticos occidentales son muy conscientes de la existencia de este riesgo y algunos "están listos para ir a esta locura con tal de satisfacer su ambición".
"Pero los países serios de la Unión Europea, por supuesto, son muy conscientes de la inaceptabilidad de tales escenarios y escuchamos recientemente sobre lo que parecen señales de evaluaciones razonables desde Washington", subrayó.
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2022
Internacional
Lavrov: la operación en Ucrania aporta a la liberación del mundo de la opresión occidental
Asimismo, el canciller ruso declaró que Moscú y Ankara acordaron que Turquía ayudará a eliminar las minas de los puertos ucranianos.
"Después de una conversación con el presidente [turco, Recep Tayyip] Erdogan, acordamos que los colegas turcos intentarán ayudar a organizar la retirada de minas en los puertos ucranianos para liberar los buques que, de hecho, fueron tomados como rehenes", dijo a la prensa.
Agregó que Ankara también debe contribuir a que "esta operación se lleve a cabo sin intentos de reforzar las capacidades militares de Ucrania ni dañar a Rusia"
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso aclaró en reiteradas ocaciones que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала