- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Iberia completa su primer vuelo de largo alcance con biocombustible producido en España

© AP Photo / Victor R. CaivanoAviones de la aerolínea española Iberia
Aviones de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea Iberia completó su primer vuelo de largo alcance con biocombustible producido a partir de residuos por una refinería del grupo Repsol.
"El primero de ellos [vuelos de largo radio que operan Iberia y Repsol] es el vuelo inaugural entre Madrid y Washington, que utiliza un combustible producido a partir de residuos en la refinería de Petronor. El vuelo ha sido operado con un Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, uno de los aviones más eficientes de la aerolínea", dice el comunicado publicado en la página web de la compañía aérea.
Iberia tiene previsto utilizar el mismo biocombustible en dos vuelos más: el inaugural a la ciudad estadounidense de Dallas y el primero a San Francisco que recupera tras la pandemia del coronavirus.
Según la aerolínea española, esos primeros vuelos de largo alcance con baja huella de carbono "suponen un nuevo avance en la transición ecológica del sector aéreo gracias al uso de biocombustibles y la mejora en la eficiencia energética".
Turistas en España - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
España
España recibe 6 millones de turistas en abril, casi 10 veces más que en 2021
"El uso de los biocombustibles en estos tres vuelos permitirá una reducción de emisiones a la atmósfera de 125 toneladas de CO2", destaca la nota.
Esta iniciativa surge de un acuerdo de cooperación concluido entre Iberia y Repsol en julio del año pasado hacia una movilidad más sostenible.
Durante este periodo las dos compañías han colaborado en el proyecto AVIATOR, con el fin de analizar el impacto de las emisiones de aviación en la calidad del aire de los aeropuertos.
El pasado 4 de noviembre, Repsol e Iberia completaron el primer vuelo entre Madrid y Bilbao con combustible sostenible producido a partir de residuos.
Un avión de Ryanair - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
España
Las aerolíneas 'low cost' calientan la próxima temporada turística en España
La aerolínea a lo largo de este año también se ha integrado en el consorcio SHYNE (Spanish Hydrogen Network), liderado por Repsol, para acelerar el desarrollo del hidrógeno verde en España, indica el texto.
"En los dos próximos años, Repsol e Iberia colaborarán también en la operación de vuelos con un porcentaje de biocombustible que puede llegar hasta el 50% producido en la planta de Cartagena, en la utilización, también en vuelos, de fuel sintético producido en la planta de Petronor en Bilbao y, para los vehículos de servicios aeroportuarios, el uso de HVO [aceite vegetal hidrotratado]", dice el comunicado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала